Noticias

lunes 5, julio de 2004

Se harán las segundas jornadas de jóvenes investigadores de Abuelas de Plaza de Mayo

Se desarrollarn en octubre con el objetivo de promover la reflexin sobre el derecho a la identidad de los hijos de desaparecidos apropiados durante la ltima dictadura.

A fines de octubre prximo se realizarn las II Jornadas de Jvenes Investigadores de Abuelas de Plaza de Mayo, que buscan promover la investigacin y produccin terica acerca de la memoria y el derecho a la identidad, brindar a los jvenes un espacio de intercambio y difusin del trabajo cientfico e impulsar la reflexin crtica entre los integrantes de una generacin apropiada.

Convocadas por Abuelas de Plaza de Mayo, la Facultad de Ciencias de la Educacin de la Universidad Nacional de Entre Ros (Uner) y el proyecto de Reconstruccin de la Identidad de los Desaparecidos. Archivo Biogrfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo, las Jornadas se desarrollarn el 29 y 30 de octubre en la sede de la ciudad de Paran de la Uner.

Las conferencias, mesas de debates y talleres a realizarse durante el evento tendrn como ejes temticos el derecho a la identidad, los contenidos de la memoria, la agenda del gobierno en Derechos Humanos y la del movimiento de Derechos Humanos, el rol de los medios de comunicacin en la construccin de la memoria colectiva, entre otros.

Los interesados en presentar trabajos, debern hacerlo mediante la exposicin de ponencias que podrn ser ensayos, avances y/o resultados de investigaciones. Para ms informacin, comunicarse al telfono 4508-3800 interno 131 o a la direccin electrnica jovenesinvestigadores@redxlaidentidad.org.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio