Piden la nulidad de la sesión por el Código

Quince legisladores se presentarán hoy a la justicia. Denuncian que la sesión comenzó sin quórum.
Piden la nulidad de la sesión por el Código

Diputados de la Ciudad se presentarán hoy las 10 hs. ante la Justicia en lo Contencioso-Administrativo para solicitar la nulidad de la sesión del día 4 de agosto sobre el Código Contravencional por haberse iniciado con falta de quórum, incumpliendo el Reglamento Interno de la Legislatura, cuyo art. 239 establece: “Si treinta minutos después de la hora fijada para la sesión no se lograra el quórum legal necesario, ésta se debe tener por fracasada, a menos que los diputados y las diputadas presentes decidan continuar llamando por media hora más”.

La denuncia la harán quince diputados que pertenecen a diversos bloques políticos. Ellos son: Roy Cortina, Ariel Schiffrin, Vilma Ripoll, Fernando Cantero, Fernando Melillo, Daniel Betti, Norberto Laporta, Héctor Bidonde, Sergio Molina, Rubén Devoto, Tomás Devoto, María Eugenia Estensoro, Juan Manuel Velasco, Milcíades Peña y Mónica Bianchi. El abogado patrocinante es el Dr. Luis Alberto Orellana.

Los legisladores denunciantes aseguran que la sesión cuestionada estaba convocada para las 13 hs y que el quórum necesario para iniciarla era de 31 diputados. “A las 16.45 hs, es decir más de tres horas y media después del horario de convocatoria, el escribano Leonardo Feiguin constató la presencia en el recinto de sólo 30 diputados. Pese a la evidente falta de quórum, las autoridades de la Legislatura dieron por iniciada la sesión”, afirmaron.