Espectáculos variados y gratuitos

La agenda de teatro, música y cine del Gobierno porteño, para todos los gustos.
Espectáculos variados y gratuitos

Teatro
Ágora. Otro mundo ideal: Esta es la primera obra de la compañía de teatro aéreo Ágora. Después de un año de ensayos, el 12 de agosto estrenará en la Casa de la Cultura un trabajo que combina textos con acrobacia, teatro, proyecciones y vuelos. Este colectivo de trabajo está dirigido por Sebastián Pirato Mazza, ex integrante de otras compañías como De la Guarda o T.S.O., y colaborador de la Fura dels Baus en los espectáculos que hace en la Argentina. El elenco está compuesto por 17 actores. Entre ellos hay clowns, malabaristas, actores cómicos, dramáticos, profesores de baile o de gimnasia artística que manejan la obra en una estética más bien circense.Después de investigar sobre técnicas de andinismo y trabajar en shows, eventos de altura, en discotecas y fiestas, hace un año comenzó esta experiencia que se presenta ahora. A diferencia de otros espectáculos aéreos, no sólo se trabaja sobre las imágenes sino que se apoya en estas técnicas para narrar un relato con mayores recursos.  Esta historia es la un lugar perfecto, ideal, donde hay reyes, generales, y todo funciona bien. Una joven entra en crisis al dudar sobre ese idealismo que transcurre en el Ágora, ya que no sabe si los deseos que tiene son de ella o son impuestos por el afuera. Esta crisis se trasladará a su pareja también. Todo este mundo se desestabilizará al no saber qué hacer con esta pareja insatisfecha. Los reyes se preguntarán qué hacer con ellos y la respuesta la dará el mismo público. Después de una gran fiesta que se hará en el Ágora, el público deberá votar si se destierra o no a esta pareja. La música se produce en vivo con diferentes bandas para cada función."Ágora. Otro mundo ideal" es una comedia del arte aérea. Dirección general: Sebastián Pirato Mazza.Textos: María Arozamena.Sebastián Pirato MazzaAsistente de dirección: Alejandro Marinelli Iluminación y fotografía: Sebastián Gringauz  Armado Aéreo: Leo Reca García Sebastián Pirato Mazza    Música: Diego Isla, Fernando Dimare, Mariano Pirato Mazza   Herrería: Norman SzeligaVestuarios: Cecilia Zuvialde y Rolando VelásquezProducción: Juan Pablo Delonc, Celeste Egea, Sebastián Pirato y Alejandro Marinelli. Asistencia técnica: Florencia RubinoActores: Nina Lenze, Mario Pereira, Daniela Cambiaos, Juan Manuel Cava Nardi, Celeste Egea, Luciana Schnir, Martin Lanatta, Rolando Velásquez, Maximiliano Delonc, Florencia Rubino, Lucila Piñeiro, Hernan Quaroni, Catalina Rey.Funciones: 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de agosto a las 20 hs.
Horario: Jueves, Viernes, Sábados, 20 hs., gratis.
Casa de la Cultura. Av. de Mayo 575. Teléfono: 4323-9669

Música
La programación de agosto del Salón Dorado de la Casa de la Cultura es la siguiente (con entrada libre y gratuita):
-Viernes 13 de agosto, 19 hs. Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”
-Domingo 15 de agosto, 19 hs. Ciclo de Tango Nelly Duggan. Con Alejandro Di Fonzo en Piano.
-Jueves 19 de agosto, 19 hs. Solistas de viento del Teatro Colón.
-Viernes 20 de agosto, 19 hs. Finalistas Música de Cámara- Certamen Aguante Buenos Aires 2003.Casa de la Cultura

Folclore 04
Programación agosto: Ciclo dedicado a la presentación de artistas noveles y consagrados de la música folclórica. Coordinación: Valentina Valle y Roberto Apeseche. Las funciones, los miércoles a las 20.30 hs., son con entrada gratuita. La programación de agosto es:
-Miércoles 18 Lelia Sosa - Espectáculo integral de canto y danza. Artistas invitados: Alberto Oviedo y Ariel Acuña.
Centro Cultural General San Martín: Sarmiento 1551. Teléfono: 4374-1251/59

Ciclo Tango en Vivo: Organizado por la Dirección de Música de la Ciudad. La programación del mes de agosto es la siguiente:
-Martes 17 de agosto, 20 hs. Posporteño Alejandro del Prado, Rodolfo García, Daniel Ferrón.
-Miércoles 18 de agosto, 20 hs. Omar Giammarco Cantante ganador del Certamen del Festival de Tango de La Falda.
Horario: Martes, Miércoles, 20 hs., gratis.
Fundación La Casa del Tango: Guardia Vieja 4049

Jazzología: Ciclo dedicado a presentaciones de artistas de jazz en todas sus manifestaciones (negro spirituals, blues, tradicional, ragtime, swing, bop, hard bop, fusión, etc.). Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo. Todos los martes a las 20.30. Sala A/B. Entrada gratuita. La programación de agosto es:
-Martes 17 Hot Club de Boedo Cuarteto enmarcado en la escuela del hot club de Francia, compuesto  por  Waldo Fonseca (guitarra y dirección); Heldo Fonseca (clarinete); Juan Pablo García (guitarra) y Nicanor Suárez de Elizalde (contrabajo).
Centro Cultural General San Martín. Sala Enrique Muiño.

Ciclo Clásica y Contemporánea: Organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires. La programación de agosto es la siguiente:
-Viernes 13 de agosto. Concierto del Conservatorio Municipal Manuel de Falla
-Jueves 19 de agosto. Quinteto de vientos. Solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón. -Viernes 20 de agosto. Quinteto Finalista del Certamen Aguante Buenos Aires 2003.Li Ran Ting (piano), Jorge Caldelari (violín), Elena Buchbinder (violín), Gastón Golloca (violoncello), Romina Oviedo Pérez (viola).
Horario: Jueves, Viernes, 19 hs., gratis.
Casa de la Cultura. Salón Dorado

Cine
Teatro en Cine: Coordinación: Núcleo Audiovisual Buenos Aires. Métodos y técnicas teatrales, video registros de puesta en escena de clásicos, historias e historia del teatro. Ciclo programado con la colaboración de la cinemateca del Goethe Institut Buenos Aires y de la Embajada de Francia en la Argentina. En el mes de agosto se presentarán las siguientes obras:17 de agosto Lieben sie Brecht (Ama Ud. a Brecht) 63’. Realización de Jutta Brückner. Bertoldt Brecht está indisolublemente ligado al marxismo, del que indujo su método dramático: el teatro épico. Tras la caída del muro, la figura de Brecht sufrió en Alemania un temporario ocaso. La crisis e incertidumbre actuales están produciendo un retorno a Brecht, por ejemplo a través de la relectura dramática de sus obras. Pero también la conflictiva relación de Brecht con sus mujeres lleva a nuevas lecturas de este escritor. Horario: Martes, 18 hs., gratis.
 
Núcleo Audiovisual BsAs (ex Videoteca de BsAs): Sarmiento 1551. Teléfono: 4374-1251/9 int. 270

Retrospectiva Crepusculum: Todos los viernes de agosto a las 22:30 hs. en La Nave de los Sueños se celebrará lo mejor del III Festival Crepusculum. Como cada viernes ofrecemos el confort de nuestro living- pop, tragos, exquisitos platos a cargo del cheff Alejandro Lorenzo y la sugestiva música de Cris Zurutuza. La programación es:
-Viernes 13 de agosto “El pulóver de la madre de Jasón” de Elvira Serio ( Argentina ), dur: 6 min “Killer Top Models”  de Mariano Peralta, ( Argentina ), dur: 20 min “30 horas con la gorda” de Damián Wolinski, dur: 3 min “La fakin contra los hombres mosca” de Rocío Muñoz, dur: 11 min.
-Viernes 20 de agosto “La insoportable levedad del zombie” de Daniel Farriol, ( España ) , dur: 6 min “La guarida del ermitaño” de A. de Linaje ( España ), dur: 18 min
Horario: Viernes, 22.30 hs., gratis.
La Nave de los Sueños: Suipacha 842. Página Web: www.naveonline.com.ar
Contacto: info@naveonline.com.ar

Cine francés: La mirada femenina: Durante el mes de agosto, con subtítulos en español y entrada libre y gratuita. La programación es:-Martes 17 de agosto Una nueva realidad (Une femme d’exterieur) (1999, 115 min.) Director: Christophe Blanc.Intérpretes: Agnés Jaoui, Serge Riaboukine, Camilla Christou, Marine Richard, Emmanuel Fayat. Horario: Lunes, Martes, Miércoles, 19.30 hs., gratis.
Alianza Francesa de Buenos Aires: Av. Córdoba 946. Teléfono: 4322-0068

Cine argentino: Todos los miércoles a las 18 hs., el Teatro Nacional Cervantes presenta este ciclo de cine gratuito. La programación de agosto es:-Miércoles 18 de agosto Vladimir en Buenos Aires (2002)Dirección: Diego Gachassin. Intérpretes: Pasha Kyslychko, Mikhail Rojkov, Camila MacLennan, Jenny Goldtein, Daniel Dibiase, Pedro Costa, Andrea Goldberg, Iván Lolóvin, Germán Romero, Matías Scarvacci, Gabriel Molinelli, Graciela Hendler, Carola Noriega, Noni Avesani. Horario: Miércoles, 18 hs., gratis.
Teatro Nacional Cervantes: Libertad 815 Teléfono: 4816-4224 4815-8883

Los grandes cómicos italianos: Miércoles 11 de agosto El monstruo (1994 ) Dir.: Roberto Benigni. Con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Michel Blanc, Jean-Claude Brialy e Ivano Marescotti, Massimo Girotti. Subtitulado en castellano. El inofensivo y gentil Loris, que reside en un condominio de la periferia de Roma, es confundido por una sucesión de malentendidos con un peligroso psicópata sexual que ha atacado y asesinado a diecinueve mujeres. La policía lo sigue de cerca convencida de su culpabilidad y planea su arresto con la ayuda de un psiquiatra y una atractiva ayudante de policía que, con un pretexto y vestida de civil, se le instala en la casa. Comedia de enredo fundada en el engaño de las apariencias que juega permanentemente con dos registros paralelos, el del doble sentido y el de la cándida ternura. Miércoles 18 de agosto Pensaba que era amor en cambio era una calesa (1991) Dir.: Massimo Troisi. Con Massimo Troisi, Francesca Neri, Angelo Orlando, Marco Messeri, Natalia Bizzi, Alessia Salustri y Nuccia Fumo. Subtitulado en español. Tommaso y Cecilia están a punto de casarse pero por culpa de un aniversario olvidado, Cecilia decide truncar la relación y se enamora del alegre y gentil Enea. Al final la pareja se recompone y Enea desaparece de la escena. Mientras Cecilia, vestida de novia, espera a Tommaso en la puerta de la iglesia. Reservar la entrada con anticipación.
Horario: Miércoles, 19 hs., gratis.
Asociación Biblioteca de Mujeres: Marcelo T. de Alvear 1145 Teléfono: 4816-6028/1314

Cine argentino de oro: Todos los jueves a las 17.30 hs., el Teatro Cervantes proyecta este ciclo de películas argentinas. La programación de agosto es la siguiente:-Jueves 19 de agosto Rosaura a las 10 (1958)Dirección: Mario Soffici. Guión: Mario Soffici y Marco Denevi, sobre la novela homónima de Marco Denevi. Intérpretes: Juan Verdaguer, Susana Campos, Alberto Dalves, María Luisa Robledo, María Concepción Cesar, Héctor Calcaño, Beto Gianola, Amalia Bernabé, Miguel Ligero, Julián Bourges, Mario Soffici, Nelly Beltrán, Rafael Salvatore, Rita Lotigo, Ana María Soto, Milo Quesada, Cora Tomasini, O. López Sansac, Carlos Escobares, Nina Brian, Sara Rudoy, Lily Gacel, Mario Savino, Enrique Kossi. Horario: Jueves, 17.30 hs., gratis.
Teatro Nacional Cervantes