Encuesta anual de hogares

Desde los primeros días del mes de octubre se lleva a cabo la Encuesta Anual de Hogares 2004, un importante relevamiento en la ciudad de Buenos Aires.
Encuesta anual de hogares

Se trata de un estudio por muestreo, que involucra 9000 viviendas, aproximadamente, distribuidos en todos los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad.  Por el tamaño de la muestra y por el contenido del cuestionario, se trata de una encuesta de magnitud.

La encuesta servirá para tener un diagnóstico sobre el empleo, la situación laboral, la pobreza, la vivienda, la educación, la salud y el hábitat de la ciudad para, según promete el Gobierno porteño, poder trabajar de manera “más participativa y eficaz”.

Lo que diferencia este emprendimiento del realizado por la Encuesta Permanente de Hogares que lleva adelante el INDEC, es que el tipo de preguntas permite ampliar y precisar más algunos temas de suma importancia, tales como las categorías ocupacionales, cuestión central para la problemática actual, que las categorías tradicionales de medición no resuelven.

La colaboración que se pide es responder a los encuestadores que visiten los domicilios, quienes estarán debidamente acreditados. Cada grupo familiar seleccionado para la muestra, está recibiendo en estos días una carta explicativa previa a la visita, de manera de combinar días y horarios.  

El operativo de campo se inicia en octubre y se calcula que durará alrededor de dos meses. Para hacer consultas se puede llamar a: 0800-999 2727 / 4342- 0656 / 4342- 5505.