Catalinas festeja a lo grande

Desde mañana y hasta el 5 de diciembre se realizarán diferentes actividades para celebrar su 41º aniversario.
Catalinas festeja a lo grande

Los vecinos recuerdan el presente año como el centenario de la primera elección como Diputado Nacional, del entonces joven vecino de la Ciudad Alfredo Palacios, quien en su condición de Socialista, lo fue también el Primero de América.

Justamente para los boquenses, la recordación es muy importante considerando la “avalancha de votos” recibida entonces por el político en la Circunscripción 4º denominada San Juan Evangelista,  correspondiente a este barrio de La Boca en cuyas tierras se construyó hace 41 años, el conglomerados de edificios, conocido como Catalinas Sur, el cual fue desarrollando por su formato edilicio un perfil propio.

Oficialmente por Decreto Ley Nacional de 1984, el nombre asignado es justamente Alfredo Palacios, denominación que halaga a los vecinos boquenses, quienes “consideramos la ética política un valor a rescatar, para reorganizar la Comunidad ahora con los lazos deshilachados”.

Programación del festejo:
Viernes 29 de octubre a las 10 hs.: Escuela C. Della Penna, acto por el 33° aniversario de su inauguración.

Sábado 13 de noviembre a las 20 hs.: Asociación Catalinas Sur ( frente al hospital). Show tanguero y Baile.

Sábado 20 de noviembre: Plaza Malvinas, desde las 18 hs feria artesanal. 20 hs festival artístico y choriceada  actúan: Murga "Los Amantes de la Boca", "Las 40" Música rioplatense. Entrecoplas, folclore. Mescladitos, ritmos caliente del continente.

Lunes 22 de noviembre: Escuela C Della Penna ,18.30 hs Concierto de alumnos y profesores de la escuela de música N°1.

Sábado 27 de noviembre: Parroquia Nuestra Señora Madre de los Emigrantes: Misa en acción de gracias por el 41° aniversario del barrio a las 19 hs. Desde las 20hs. Fiesta patronales con música y bailes folclóricos

Domingo 28 de noviembre desde las 11hs.: En la parroquia ,"Gran Kermesse", platos típicos de Argentina y de los países de nuestros emigrantes. Venta de artesanías regionales.

Domingo 5 de diciembre: Plaza Malvinas 20hs: El "Grupo de Teatro Catalinas Sur, presenta como todos los años una obra de teatro en conmemoración del Aniversario del Barrio.

Informa: Alfredo Ruderman