Un fallo judicial cuestiona la conducción de Macri en Boca

La Inspección General de Justicia intimó al club Boca Juniors a que reemplace a la actual dirección encabezada por Mauricio Macri y Pedro Pompilio, ya que consideró irregular la última elección realizada en el club de La Ribera.
Un fallo judicial cuestiona la conducción de Macri en Boca

La noticia es impactante. La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió declarar "irregular e ineficaz los efectos administrativos de la postulación y posterior proclamación" de la fórmula que Mauricio Macri integró con Pedro Pompilio en la elección de Boca, ocurrida el 30 de noviembre de 2003.

El organismo que controla a las sociedades comerciales y asociaciones civiles, dictaminó que tanto Macri como Pompilio no tenían la habilitación para afrontar la elección y, por ese hecho, intimó al club Boca Juniors que los reemplace. Sin embargo, los dirigentes cuestionados, ya adelantaron que apelarán la medida.

La Inspección General de Justicia cuestionó una modificación del estatuto del club, que se realizó en el primer mandato de Macri. Ahí se habilitaba la reelección. En 1999, Macri fue elegido por cuatro años. En noviembre de 2003, el oficialismo interpretó que el primer mandato fue el período 1999/2003, y que la elección pasada, que en realidad es la tercera consecutiva, estaba habilitada por el estatuto del club.

Por Antonio Lizzano (NU)