Otro represor escrachado

El próximo sábado se hará un escrache a Cecilio “El Turco” Abdenur, quien actuó en el Hospital Posadas dentro de un grupo parapolicial. La manifestación saldrá a las 16 de la estación de Haedo.
Otro represor escrachado

Cecilio Abdenur integró con otros civiles, el grupo parapolicial conocido como S. W. A. T., que actuó dentro del Hospital Posadas y en los barrios aledaños, amenazando, persiguiendo, secuestrando y torturando a trabajadores y vecinos, utilizando como Centro Clandestino de Detención (CCD) un chalet, ubicado dentro del predio del Hospital y que actuaba coordinadamente con las Comisarías de Castelar, Morón y Haedo, Brigada Aérea de Morón y Palomar, CCD El Vesubio y Quinta Seré.

Cecilio Abdenur " El Turco" es reconocido como torturador por una enfermera del Hospital y como integrante de la patota por el Sr. Ricci, (cómplice de los horrores cometidos), según consta en los legajos de la CONADEP.

Entró al Hospital con posterioridad a julio de 1976, a solicitud del Interventor Cnel. Médico Estévez, ante la Secretaria de Salud Pública del Ministerio de Bienestar Social, a cargo del Capitán de Navío Dr. Manuel I. Campo. Dicho pedido se basaba en la necesidad de conformar un grupo de seguridad, por supuestos robos e informaciones que caracterizaban al Hospital Posadas, como un “reducto subversivo que prestaba apoyo a la guerrilla”.

Este desprestigio y el terror impuesto, originó la ruptura de los lazos que unían el Posadas con la Comunidad, provocando el silencio y el miedo de la mayoría de la población.

Cecilio Abdenur "El Turco", estuvo 20 años oculto. Hoy sabemos que convive entre nosotros. Trabaja como vigilancia en una sodería de Gaona y Monseñor de Andrea (Haedo), porta armas como cuando era uno de los SWAT y es Suboficial Principal de Bomberos en Morón.