Sólo la mitad de los empleados de Bagley aceptó la propuesta de la empresa

La compañía ofreció pagar el 210 por ciento de la indemnización correspondiente a los más de cien empleados que despidió días atrás o trasladarlos a otra planta.
Sólo la mitad de los empleados de Bagley aceptó la propuesta de la empresa

Los empresarios de la fábrica de galletitas y el Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo el pago del 210 por ciento en concepto de indemnización y el traspaso a Chascomús o a Villa Mercedes de los operarios que opten por continuar el cumplimiento de las tareas.

El ofrecimiento fue aceptado sólo por la mitad de los trabajadores mientras que la otra mitad de los empleados, pese a que decidió levantar esta tarde el acampe que mantuvo durante más de una semana en la avenida Montes de Oca al 100, amenaza con profundizar la lucha para defender la fuente laboral y pedir la reapertura de la planta porteña. Sin embargo, el miércoles habrá una asamblea de los trabajadores para analizar los pasos a seguir.

La oferta se formalizó con la firma de un acta-acuerdo que ahora debe ser homologado para su aprobación definitiva.

La fábrica Bagley de Barracas cerró sus puertas en forma definitiva hace una semana y fueron despedidos 123 trabajadores. El sindicato reclamó en principio el pago del 250 por ciento de indemnización, pero se terminó acordando en un 210 por ciento.