Trabajadores del hospital Garrahan analizarán medidas de fuerza

Se reunirán el miércoles en asamblea para debatir si profundizan los reclamos por aumento salarial.
Trabajadores del hospital Garrahan analizarán medidas de fuerza

El personal del Hospital Garrahan, agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), analizará el miércoles en asamblea general eventuales medidas de fuerza si "los directivos persisten en su negativa" a abonar una suma fija de 300 pesos este mes y a otorgar un aumento salarial de 250 pesos sobre los básicos de convenio.

Así lo confirmó uno de los delegados de los empleados, Gustavo Lerer, quien indicó que los trabajadores deliberarán desde las 13.30 del miércoles en el Aula Magna del establecimiento.

El personal del centro de salud reclama el pago de una suma fija de 300 pesos para diciembre y el otorgamiento de un incremento salarial de 250 pesos sobre los básicos de convenio para las 22 categorías del escalafón, explicó el delegado. Ello permitiría elevar los haberes en un 70 por ciento.

Ante la negativa de los directivos, los trabajadores evaluarán el miércoles la posibilidad de profundizar las protestas.

El Consejo de Administración del Garraham, además, no recibió -tal como estaba previsto- a la representación sindical para evaluar la situación, denunció el delegado de los trabajadores.

Los empleados se concentraron el viernes último frente a las puertas del establecimiento asistencial, en avenida Garay y Combate de los Pozos, en reclamo de esas demandas sectoriales.

Fuente: Diario Gremial