Diputados porteños apelarán la clausura de la muestra de León Ferrari

Los legisladores del interbloque de Izquierda se presentarán ante la justicia para oponerse a “la censura judicial y clerical” y pedir que reabran la exposición del artista.
Diputados porteños apelarán la clausura de la muestra de León Ferrari

Mañana, ante el juzgado a cargo de la jueza Elena Liberatori y patrocinados por el Dr. Pablo Pierini, los ocho diputados del Interbloque de Izquierda de la Legislatura porteña -Beatriz Baltroc, Sergio Molina, Marcos Wolman, Tomás y Rubén Devoto, Héctor Bidonde, Susana Etchegoyen y Daniel Betti- y la ex legisladora del MST Vilma Ripoll, presentarán una apelación contra la reciente clausura de la muestra de León Ferrari.

Según los demandantes, quienes participaron el domingo pasado de la autoconvocatoria en defensa de Ferrari, “además de censurar al artista, hecho ya gravísimo de por sí, se viola el derecho democrático de todo ciudadano de visitar la muestra si lo desea. Decimos no a esta censura judicial y clerical de repudiable memoria”.

El escrito reclama a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que deje sin efecto la medida cautelar de clausura dictada por Liberatori y se reabra inmediatamente la muestra en el Centro Cultural Recoleta.