El lunes comienza la inscripción en las colonias porteñas

Se prevé que más de 25 mil chicos participen gratuitamente del Programa “Vacaciones 2005- Recreo de Verano” que se pone en marcha el 3 de enero.
El lunes comienza la inscripción en las colonias porteñas

Durante el receso escolar de verano miles de chicos participarán de las actividades programadas en las colonias, organizadas por la Secretaría de Educación del gobierno porteño, y que tendrán como sede 100 escuelas. La participación es totalmente gratuita.

La inscripción es el 6, 7, 9 y 10 de diciembre. Los padres tienen que consultar en la escuela a la que asiste su hijo, o por teléfono al 4339-7812/ 7752.

Desde el lunes 3 de enero y el 11 de febrero, participarán del programa "Vacaciones en la Ciudad, Recreo verano 2005", alumnos de jardines de infantes, de escuelas primarias, de especiales y secundarias, de entre 3 y 18 años. También, habrá programas para las Escuelas Hospitalarias.

La jornada es de 11.30 a 18.30 para los alumnos de primaria y secundaria, y de 9.30 a 16.30 para jardín y especial. Todos los participantes recibirán el almuerzo y la merienda, y en el caso de los niños de jardín también el desayuno.

Las escuelas serán sedes de las colonias, y todos los días los chicos van a ir a algunos de los 18 clubes que participan del programa. Realizarán juegos y deportes, van a hacer actividades plásticas, teatro, expresión corporal, música y danza; y todos los días van a ir a la pileta.

Se van a organizar juegos tradicionales o populares, como grandes escondidas o manchas. En febrero está previsto que se recreen los carnavales latinoamericanos, pidiéndoles a los papás de otras regiones que concurran a las colonias para contar cómo se lo festeja en su lugar de origen.