Noticias

miércoles 8, diciembre de 2004

Festejos del Día del Tango en los Museos de Buenos Aires

El prximo sbado habr homenajes a Carlos Gardel y a Julio Sosa en los Museos Casa Carlos Gardel y de la Ciudad.

La Direccin General de Museos portea presentar el sbado 11 de diciembre, en el marco de los Festejos del Da del Tango, las actividades gratuitas organizadas por el Museo Casa Carlos Gardel en conmemoracin del 114 Aniversario del Nacimiento del Morocho del Abasto, y por el Museo de la Ciudad en homenaje al cantor Julio Sosa.

Estas son las actividades:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurs 735, desde las 19.00:

- Presentacin de la lmina "La Casa del Morocho dibujada por Rep", en la que el reconocido dibujante ilustra el interior de la casa que habitaron Carlos Gardel y su madre, Berta, presentando un recorrido emblemtico y misterioso. Asimismo, habr actividades para todas las edades.

- Gardel y el Tortoni: Con el objeto de rescatar los vnculos entre los orgenes del tango y los cafs de Buenos Aires, se inaugurar tambin una muestra en conjunto con el Caf Tortoni, emblema porteo, que retrata el paso de Carlos Gardel por el mencionado caf tras la realizacin de un homenaje al dramaturgo siciliano Luigi Pirandello.

- Recepcin de las donaciones de Chichita Razzano: La hija del mtico compaero de las primeras incursiones de Gardel en el mundo de la msica, entregar al Museo Casa Carlos Gardel el pasaporte perteneciente a Jos Razzano, que data de junio de 1937, adems de una serie de postales, fotografas originales, cartas escritas de puo y letra por el cantante, y una serie de vales y recibos de la dcada del 30.

- Donacin del Centro Peruano de Historia y Cultura de Miami: La institucin donar una obra artstica realizada por el poeta peruano Germn Sunico Bazn. Se trata de un afiche con una foto del zorzal criollo, en la que est plasmada una dcima escrita especialmente para Carlos Gardel. Viajar a Buenos Aires una delegacin presidida por el periodista y presidente del Centro, Ral Alvarez Russi.

- Sexteto Vale Tango. Cantante invitado: Esteban Riera. 20.00

- Otros Aires - Proyeccin sobre la fachada del museo: Se presentar el espectculo protagonizado en vivo por Otros Aires, obra audiovisual de tango electrnico. La presentacin consistir en una mezcla de sonidos de principios del siglo XX con msica electrnica, y otros sonidos tpicos de principios de este siglo XXI, junto con filmaciones antiqusimas combinadas con efectos de edicin. 21.00

Museo de la Ciudad
Defensa 223, desde las 15:

- Muestra El varn del tango, Julio Sosa, en homenaje al clebre cantor de tangos, realizada en base a la coleccin de recuerdos reunida por Ricardo Albanese. En ella podrn verse fotografas, ropa, grabaciones y otras piezas. El Museo permanecer abierto desde las 15.00.
- Bailando con Julio Sosa. En coincidencia con la muestra, se realizar un baile en la calle, frente al Museo, a partir de las 21:00.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio