Noticias

martes 28, diciembre de 2004

Cuarto intermedio en el conflicto de los recolectores

La negociacin por el conflicto laboral que mantienen los recolectores de residuos porteos y los representantes de las cuatro empresas que tienen la concesin pas a un cuarto intermedio hasta maana, en la sede del Ministerio de Trabajo.

La primera audiencia conciliatoria dur menos de media hora y sin una oferta concreta de parte de los asesores legales de empresas, se decidi interrumpir la reunin hasta este mircoles, a las 15.30, en la sede de Callao y Bartolom Mitre.

Los trabajadores exigen una indemnizacin del 180 por ciento para pasar a la nueva empresa, que a partir de enero se encargar de recolectar la basura de la Ciudad.

"No hubo ningn acercamiento, pero estar negociando es un avance, se respeta la conciliacin obligatoria y hay un cuarto intermedio hasta el mircoles", manifest el abogado del gremio de los camioneros, Carlos Arias. 

Adems, descart que los conductores de los camiones recolectores de residuos hayan bajado sus pretensiones sobre la indemnizacin. "De ninguna manera los trabajadores hicieron eso", enfatiz Arias, quien junto a Daniel Colombo Rusell, representaron al gremio liderado por Pablo Moyano.
El Ministerio de Trabajo dict la conciliacin obligatoria hasta el viernes 7 de enero, que puede prorrogarse por otros cinco das, segn el acta acuerdo firmado entre las partes.

Los recolectores comenzaron el lunes de la semana pasada a trabajar a reglamento tras rechazar "de plano" la oferta indemnizatoria propuesta por las empresas, con lo cual los residuos se acumularon en las veredas porteas. Tras la profundizacin del conflicto, los camioneros se movilizaron hacia la Jefatura de Gobierno porteo y, sobre la Avenida de Mayo, arrojaron y quemaron basura.

El problema est planteado en torno a la creacin de una quinta empresa de recoleccin de residuos, que se desempear en Capital Federal y absorbera personal de las cuatro empresas ya existentes. Los trabajadores exigen que, de concretarse el pase, se respete las condiciones establecidas por la ley y el pago de un 180 por ciento en concepto de indemnizacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio