Noticias

sábado 22, enero de 2005

Sigue la lucha de los trabajadores de Infosic

Marchas, escraches y festivales mantienen movilizados a los trabajadores que no quieren perder sus puestos en la agencia de noticias.

Los trabajadores de la agencia de noticias Infosic y la UTPBA, en lucha contra el cierre y los despidos, realizaron hoy un escrache en las oficinas de Sergio Szpolski ubicadas en las instalaciones de la recientemente adquirida Revista Veintitrs. Los trabajadores de la agencia les hicieron llegar una carta a sus colegas de la revista en la que explicaron las razones de la lucha emprendida.

A la vez, la Federacin Universitaria de Buenos Aires (FUBA) resolvi que de continuar el conflicto boicotear la circulacin del diario La U, que se reparte gratuitamente en las facultades y pertenece al grupo que integran Szpolski, Luis Cetr (vaciador del diario Tiempo Argentino y actual dueo de Radio Rivadavia) y Ramiro Agulla, entre otros.

En un escrito presentado a los trabajadores y al empresario, los representantes estudiantiles manifiestan que tomarn "medidas de repudio contra la circulacin de dicho material en las instalaciones de la Universidad, incluso, a travs de nuestros representantes en los rganos de gobierno de la universidad, mientras dure la situacin de injusticia con los delegados gremiales y trabajadores de Infosic e Infofax"

Durante la tarde del jueves los periodistas de la agencia, acompaados por la UTPBA, la CTA de Capital y organizaciones piqueteras, interrumpieron el trnsito de la avenida Crdoba a la altura de Serrano, donde se encuentra la sede administrativa de la empresa. Luego se dirigieron al Ministerio de Trabajo para reunirse con la empresa en una audiencia convocada por la cartera laboral.

Szpolski, quien se sigue negando a dar la cara ante los trabajadores, no concurri a la reunin y contina rehusndose a cumplir la conciliacin obligatoria dictada por los el secretario nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster.

La abogada Liliana Arias, que representa al grupo empresario tambin integrado por Luis Cetr y Fernando Sokolowicz, slo present propuestas provocadoras. Las autoridades laborales fijaron una nueva audiencia para el mircoles 26.
 
Para ese da, los trabajadores de Infosic y la UTPBA convocaron a una movilizacin a las 13 en la sede de la cartera laboral de Avenida Callao y Bartolom Mitre, donde se realizar la nueva reunin entre las partes en conflicto.

Adems, resolvieron continuar con las manifestaciones para repudiar la actitud de los responsables del vaciamiento de la agencia, que contina con los telfonos cortados y sin la pgina web.

Por ltimo, aprobaron organizar un festival, para el sbado prximo, en la sede de Infosic, Humberto Primo 2286, con la presencia de colegas de distintos medios de comunicacin, artistas y vecinos del barrio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio