Controles de salud para mayores de 60

El miércoles próximo, los adultos mayores podrán asistir gratuitamente a la Plaza Garay donde un equipo de médicos realizarán controles de salud y prevención de enfermedades.
Controles de salud para mayores de 60

El miércoles 19 de enero, de 9 a 12, en la Plaza Garay -Pavón y Solís- las personas mayores de 60 años podrán realizarse en forma gratuita controles de salud para la detección de enfermedades.

La actividad está dirigida a los adultos mayores, con el fin de detectar oportunamente enfermedades prevalentes de éste grupo etáreo, y tratar los síntomas del golpe de calor: cuando por 48 horas o más, la temperatura asciende a más de 32º C, no desciende en la noche por debajo de los 25º C, y la humedad ambiente es elevada, puede producirse en el organismo de las personas mayores un déficit en el mecanismo de adaptación que no permite que el cuerpo despida la suficiente energía calórica como para refrescarse.

Dicho desequilibrio es un cuadro serio conocido como "golpe de calor", por eso es necesario consultar al médico para tomar las medidas correspondientes.

Personal del Programa de Salud para Adultos Mayores de la Secretaría de Salud porteña; promotores voluntarios de salud; profesionales del Hospital Ramos Mejía y del PAMI realizarán controles de peso, estatura y diámetro de cintura; medición de tensión arterial; medición de glucemia y charlas sobre el auto cuidado en el verano.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al Programa de Salud para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Salud porteña al teléfono gratuito 0800-999-7100.