Carta Pública por el saneamiento del Riachuelo

Está dirigida al presidente, Néstor Kirchner; al gobernador bonaerense, Felipe Solá; y al Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. Alerta sobre la contaminación de la cuenca y sus consecuencias para la salud de los habitantes de la zona.
Carta Pública por el saneamiento del Riachuelo

Sr. Presidente de la Nación Argentina, Sr. Gobernador de la Prov. de Bs. As., Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As.


                                                            LA CODICIA MATA
El mundo quedó azorado ante la previsible tragedia de Cromañón,  y la conducta de  nuestros gobernantes, cuya  soberbia e intereses, los llevó a mirar para otro lado.

Hay un  enorme paralelismo entre  esto y el saneamiento de la criminal Cuenca Matanza-Riachuelo. Se conoce que hacer y como hacerlo para que la gente no siga enfermando y muriendo, pero nuestras autoridades necesitan  de alguna nefasta catástrofe con muertes súbitas,  para entonces proceder.

Entre otros organismos, que hace la SIGEN y la Oficina Anticorrupción, donde hemos presentado nuestro informe,  repotenciado por el Defensor Nacional del Pueblo, y aún no fuimos notificados de ninguna actuación.-

La muerte lenta y silenciosa de los casi 5.000.000 de ciudadanos de la Cuenca, parece importarle a pocos.-

Dr. Kirchner, Dr. Ibarra, Ing. Solá,  Amarilla fue la Fiebre de ayer, como lo es hoy el azufre y otros venenos que respiramos en  La Boca, Avellaneda y aledaños, cuando las empresas del Polo Petroquímico Dock Sud no funcionan con el respeto que nos merecemos, y nos  preocupa si está evaluado el riesgo de la Casa Rosada, y el de todos nosotros, ante un foco ígneo en dicho Polo.-

Asociación de Vecinos La Boca
Alfredo Alberti (Presidente), Cristina Fins (Vicepresidente), Juan Carlos Penco (Secretario)