100 mil firmas

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijo que ya se han recolectado 100 mil firmas para convocar al referéndum de revocatoria de su mandato y que “seguirá adelante”.
100 mil firmas

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ratificó hoy su compromiso de “seguir adelante” con la recolección de firmas para convocar al referendun de revocatoria de su mandato al frente del Ejecutivo de la ciudad.

“Hasta el momento tenemos aproximadamente unas 100 mil firmas”, sostuvo el jefe de Gobierno, y subrayó que “es un número importante”, pese a que se necesitan 520 mil poner en marcha el plebiscito que por primera vez en la historia de la ciudad definiría la continuidad o no en el cargo del jefe porteño.

La medida impulsada por el propio Ibarra después de la tragedia del boliche República Cromañón en la que murieron 193 personas requiere la presentación de 520 mil firmas, un porcentaje del padrón total. “Nuestro objetivo es juntarlas”, señaló y expresó que su gobierno está “fuertemente involucrado” en conseguir las firmas y que “el número de 100 mil no es menor”, a un mes de comenzado el proceso.

Ibarra formuló declaraciones en la Casa de Gobierno, tras asistir al acto de firma de contratos para la construcción de 1274 viviendas sociales en la ciudad de Buenos Aires, y que encabezó el presidente Néstor Kirchner.