Presentaron un plan de promoción del libro

El plan impulsado por la Secretaría de Cultura porteña apunta a fomentar la lectura, especialmente en los sectores más humildes, y a apoyar a bibliotecas y editoriales.
Presentaron un plan de promoción del libro

La Secretaría de Cultura de la Ciudad presentó hoy la Programación 2005 para el Libro y la Promoción de la Lectura, iniciativa que pondrá en marcha 25 medidas, entre las que figuran subsidios para las pequeñas y medianas editoriales porteñas, equipamiento de librerías y participación en ferias internacionales.

El programa también busca enriquecer las bibliotecas comunitarias, a la que concurren los sectores de menos recursos, a través de la donación de libros y la promoción de la lectura y escritura. El año pasado, estas bibliotecas recibieron 20 mil volúmenes.

El conjunto de acciones del programa se orienta a estimular el hábito de la lectura, acercar el libro a las zonas más pobres y apoyar económicamente a las editoriales más chicas.

Además de los subsidios que provienen del Fondo Cultura BA, entre las medidas más destacadas se cuenta el lanzamiento de dos revistas. Desde el mes próximo estará disponible en papel “Gulliver, la ciudad de las letras”, dedicada a la narrativa y el ensayo, y en mayo se lanzará la revista electrónica “Letrópolis”, dirigida a los jóvenes.

En el marco del fomento a la diversidad bibliográfica, se dispondrán en los locales de venta espacios diferenciados para libros y revistas de pequeñas y medianas editoriales, se organizarán ferias en El Dorrego y en la plaza Palermo Viejo, y presentaciones de teatro en bibliotecas. Y para quienes gustan del deporte, se abrirá un ciclo de debates en algunas bibliotecas que reunirá al público con destacados periodistas deportivos.

En cuanto a la Feria del Libro, que comienza el 18 de abril, se adelantó que el stand de la Secretaría de Cultura va a homenajear al escritor Manuel Puig, cuya figura será el tema central de un foro internacional en agosto.