Noticias

miércoles 16, marzo de 2005

Mayor control de tránsito en la Ciudad

A partir de este mes, salieron a la calle 600 efectivos de la Polica Comunitaria, un cuerpo que depende de la Federal pero paga la Ciudad. En 10 das labraron ms de diez mil actas.

Con la salida a la calle de unos 600 policas, la Ciudad aument los controles de trnsito. En los diez primeros das de marzo los agentes labraron 10.600 multas, cuando en todo enero, por ejemplo, haban hecho 5.000.

Luego de varios anuncios nunca concretados, la Polica Comunitaria comenz a tomar forma a mediados de diciembre, cuando egresaron los primeros 500 efectivos de la Federal de la nueva divisin, que se encargara de tareas de prevencin en las calles. Con un presupuesto anual de 13.391.500 pesos, los sueldos y equipamientos los paga la Comuna.

Estos agentes comenzaron a trabajar este mes en el control de trnsito y la vigilancia de corredores tursticos como Caminito, San Telmo, la peatonal Florida, el Casco Histrico y las plazas Francia y San Martn.

Doscientos de estos policas provienen de la Divisin Trnsito de la Federal, que fue absorbida por la Comunitaria. En total completan 700 hombres de los cuales 100 cumplen otro tipo de tareas y los otros 600 trabajan en la calle de lunes a viernes de 7 a 19 y sbados y domingos de 8 a 20.

Para los carriles exclusivos, que nacieron hace 10 aos para agilizar el trnsito de colectivos, hay destinados 51 efectivos. Los das hbiles, entre las 8 y las 20, no pueden pasar por all los autos particulares ni los taxis desocupados. Sin embargo, nunca fueron muy efectivos: segn un relevamiento que public en diciembre el Ente Regulador de los Servicios Pblicos de la Ciudad, casi la mitad de los vehculos que circulaba por ellos estaba en infraccin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio