Noticias

viernes 18, marzo de 2005

Nuevo pedido de expropiación de La Alameda

Miembros del centro comunitario La Alameda, junto a diez legisladores porteos, anunciaron que intentarn nuevamente que se apruebe la expropiacin del predio ubicado en Lacarra y Directorio por considerarlo de utilidad pblica.

El anuncio fue dado en conferencia de prensa el martes en la Legislatura Portea donde Gustavo Vera, presidente de la cooperativa de trabajo que funciona en La Alameda, remarc que es urgente el tratamiento de esta ley debido al inminente desalojo por parte de la justicia, que mantiene secreto de sumario desde el 10 de febrero.

Durante la presentacin pblica estuvieron presentes los legisladores Roy Cortina, Sergio Molina, Hctor Bidonde, Rubn y Toms Devoto, Fernando Melillo, Marcos Wolman, Juan Manuel Velasco, Beatriz Baltroc y Daniel Beti, quienes junto a nueve legisladores ms firmaron el proyecto de ley.

Asamblestas y miembros de organizaciones sociales escucharon las palabras de apoyo de los legisladores, quienes destacaron que La Alameda es un ejemplo de lucha, unin y solidaridad para todos.

Esta es la segunda oportunidad en que se intenta recuperar el predio. En junio de 2004 fue aprobada una ley de expropiacin por parte de la Legislatura, pero el jefe comunal Anbal Ibarra vet la iniciativa.

En febrero de este ao el juez Montanaro orden realizar una inspeccin ocular en La Alameda, supuestamente para verificar in situ el funcionamiento del comedor y los emprendimientos.

Segn miembros del centro comunitario, sorpresivamente el 10 de febrero nos encontramos a las 11.30 horas con el comedor sitiado por vallas e infantera que rodeaba todo el centro comunitario y afuera con quince provocadores mezclados con policas de civil que se abalanzaban ante los micrfonos de los medios para calumniarnos y exigir la clausura del lugar.

Actualmente en ese local funciona la Cooperativa de Trabajo 20 de Diciembre y la Cooperativa de Vivienda Alameda y es la sede de la Asamblea de Parque Avellaneda, cuyos integrantes se niegan a abandonar el lugar, ya que consideran haber recuperado el ex bar y adems, cumplir con la funcin de dar trabajo a varios vecinos del barrio.

Al justificar el pedido de expropiacin los diputados consideraron que de esa forma, en el lugar se podrn seguir desarrollando las actividades productivas, comunitarias y culturales que se llevan adelante en la actualidad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio