Estudiantes de Psicología toman la sede de Almagro

Más de dos mil estudiantes ocuparon la facultad de la UBA en reclamo por la falta de cupos.
Estudiantes de Psicología toman la sede de Almagro

Cerca dos mil estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA ocuparon hoy la sede del barrio porteño de Almagro en protesta porque unos cinco mil alumnos no pueden cursar, debido a que no fueron inscriptos en distintas materias.

El presidente del centro de estudiantes, Juan Pablo Rodríguez, explicó en declaraciones radiales que "la facultad aduce errores en el sistema informático, pero nosotros consideramos que no los inscribieron debido a que los edificios fueron declarados en emergencia".

Debido a esta situación, "unos 5.500 estudiantes de los 18.500 que cursan, quedaron sin inscribirse en una, dos o tres materias", agregó el estudiante desde la sede de la facultad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 24 de Noviembre.

Rodríguez criticó que la facultad "en vez de reclamar más espacio, descomprime la masa de estudiantes que cursa y los deja afuera".

El dirigente estudiantil señaló que a partir de la ocupación de la sede, personal administrativo "prometió inscribir hasta el último estudiante".