Pérez Celis también homenajea a Boca en su centenario

El artista preparó su propio homenaje con una muestra en la que gran parte de las pinturas remiten al popular club de fútbol y su relación con la cultura.
Pérez Celis también homenajea a Boca en su centenario

La exposición, titulada "Xentenario", se inaugurará mañana y permanecerá abierta hasta el 1º de mayo en el Museo Benito Quinquela Martín de La Boca.

"Es un orgullo exponer en el lugar donde vivió Quinquela Martín, uno de los artistas argentinos más populares y, tal vez por eso, maltratado con frecuencia por ciertos círculos críticos", señaló Pérez Celis en la presentación de la exhibición, integrada por 30 obras de gran tamaño realizadas por el artista en los últimos años.

Algunas pinturas fueron hechas especialmente para esta muestra, como un retrato de Quinquela, célebre por sus obras de escenas del puerto de Buenos Aires y del barrio de La Boca.

Además, el pintor indicó que "La Boca forma parte inseparable" de su vida, ya que vivió allí durante muchos años y sigue ligado al barrio "por lazos de afecto muy profundos".

El artista, cuyas obras integran importantes colecciones privadas en museos nacionales e internacionales, ha realizado en 1997 un gigantesco mural que actualmente decora uno de los accesos a La Bombonera.

En la muestra, los colores azul y amarillo que desde hace casi un siglo representan al equipo de la ribera dominan obras como "Boca Superstar", "Xentenario" y "El maestro, el barrio, el campeón", con el retrato de Quinquela Martín.

Pérez Celis, de 65 años, ha vivido y trabajado en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, París y Nueva York, mientras que actualmente reparte su tiempo entre la ciudad estadounidense de Miami y Buenos Aires.