Bienal de Artesanías

El próximo viernes la Secretaría de Cultura porteña dará a conocer los nombres de los siete ganadores del concurso.
Bienal de Artesanías

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciará los ganadores de la I Bienal de Artesanías de Buenos Aires, organizada por la Dirección General de Museos, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y el Museo de Arte Popular José Hernández.

En un acto que se realizará el próximo viernes a las 11 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 1º piso, se conocerán los nombres de los artesanos productores de las siete piezas seleccionadas y de los acreedores de doce menciones especiales.

Para la Bienal, cuyo objetivo es jerarquizar la artesanía urbana como patrimonio cultural de la ciudad, 150 artesanos presentaron 304 piezas en las categorías de alfarería, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales.

De todas ellas, siete recibirán el premio adquisición y pasarán a formar parte de la Colección de Artesanías de Buenos Aires, que se integrará al patrimonio del Museo de Arte Popular José Hernández.

Además, el jurado integrado por el arquitecto José María Peña, los artesanos Inés Far y Christopher Sleigh, la diseñadora Anabella Rondina y la profesora Andrea Fontenla destacaron otras 12 piezas con menciones especiales.

Las artesanías ganadoras se exhibirán en el Museo Hernández entre el 23 de septiembre y el 16 de octubre.