Se levantó el paro en el Colón

LA Secretaría de Cultura anunció que luego de largas negociaciones con los gremios en conflicto, se llegó a un acuerdo que permite levantar el paro. Los sindicatos aceptaron la propuesta de un aumento salarial de 250 pesos.
Se levantó el paro en el Colón

El secretario de Cultura porteño, Gustavo López, informó que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que encabezaban la huelga de los empleados del Teatro Colón, levantaron el paro.

Los delegados gremiales aceptaron, finalmente, el ofrecimiento de un aumento de salarios de 250 pesos a cuenta de la nueva carrera a implementarse.

El acuerdo determina también, que esta suma será retroactiva al 1º de mayo de este año e implica el abandono de las medidas de acción directa por parte de los trabajadores mientras dure el proceso de negociación colectiva, que comenzará el próximo miércoles.

Con la firma de este acuerdo se da por finalizado el periodo de conciliación obligatoria y comienza el de negociación paritaria.

Desde la Secretaría se confirmó que se han reprogramado las actividades del Teatro Colón, suspendidas por el paro.