Los vecinos presentan sus proyectos para el Presupuesto Participativo

El encuentro será el próximo sábado en el Colegio Normal 4. El Gobierno deberá estudiar las iniciativas durante un mes para dar respuesta respecto de su factibilidad.
Los vecinos presentan sus proyectos para el Presupuesto Participativo

El próximo sábado entre las 9 y las 19 los 255 delegados temáticos electos por los vecinos del Presupuesto Participativo presentarán a los funcionarios de las Áreas Centrales los proyectos elaborados por las 51 Áreas Barriales, divididas en 5 núcleos temáticos.

El encuentro se realizará en el Colegio Normal número 4, ubicado en la Avda. Rivadavia 4950, y servirá para elevar a los funcionarios el diagnóstico de las problemáticas a ser atendidas según la formulación en la que participaron los vecinos de la Ciudad. 

El nuevo reglamento del proceso establece que cada área de Gobierno representada recibirá los proyectos que corresponden a su Secretaría para estudiarlos durante 30 días.

Al cabo de ese plazo deberá dar una respuesta respecto de la factibilidad de su ejecución y en caso de que existan dificultades para su concreción proponer a los vecinos una propuesta alternativa que dé solución al problema.

Según lo previsto, las respuestas de las Áreas Centrales deberán ser presentadas a los vecinos durante la Segunda Ronda de Negociaciones a fines del mes de julio.

En este sentido, el director general de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, Fernando Morabes, sostuvo que “con esta modificación en la metodología del proceso del Presupuesto Participativo -en mayor sintonía con los mecanismos de la democracia participativa de numerosos países- se espera que, al generar espacios concretos de discusión entre autoridades y vecinos, aumente la eficacia en la concreción de los proyectos vecinales”.