Noticias

martes 19, julio de 2005

Pararon los trabajadores de la Dirección de Niñez

Los trabajadores de la Direccin General de Niez y Adolescencia realizaron el viernes un paro y movilizacin en reclamo de la reincorporacin de dos trabajadores cesanteados, el cese del trabajo en negro y el cobro efectivo de sus salarios.

Los trabajadores de la Direccin General de Niez y Adolescencia, dependientes de la Secretara de Desarrollo Social portea, enrolados en la Asociacin de Trabajadores del Estado (ATE), pararon por veinticuatro horas en reclamo de la reincorporacin de dos trabajadores cesanteados, el cese de los contratos fraudulentos y el cobro efectivo de sus salarios.

Segn el plan de lucha votado en los establecimientos, se movilizaron a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Avenida de Mayo al 500, para exigir el cumplimiento de su petitorio.

Los trabajadores, que tienen a su cargo la formacin y cuidado de ms de tres mil menores en situacin de riesgo, denunciaron el vaciamiento presupuestario que ha ocasionado el cierre de dos hogares infantiles y el cesanteo de dos trabajadores, cuya inmediata reincorporacin reclaman. Los hogares deben ser reabiertos, remarcaron.

Los empleados de la ciudad denunciaron que se ven forzados a firmar contratos basura, figura laboral que encubre el trabajo en negro y los obliga a cobrar sus salarios con retrasos de hasta cuatro meses, segn declar ATE, entidad gremial que los agrupa. 

Finalmente, los trabajadores solicitaron el acompaamiento y apoyo de toda la comunidad para que se de cumplimiento a un reclamo que es de todos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio