La Asamblea de Almagro festeja su tercer aniversario

La Asamblea Popular de Angel Gallardo y Corrientes realizarán una olla popular y una guitarreada para festejar sus 3 años de “Autoorganización, solidaridad y lucha”.
La Asamblea de Almagro festeja su tercer aniversario

Mañana a partir de las 18.30 en la esquina de Ángel Gallardo y Corrientes, como lo hacen desde hace 3 años, los integrantes de la Asamblea de Almagro festejarán junto a los vecinos un nuevo aniversario.

El festejo incluirá una olla popular con música, guitarreada, globos, pochoclo popular, taller de murga con “Cachengue y Sudor” -murga de arpillera- , y “lo que pinte”. Si llueve, se pasa para el viernes 29.

“La olla popular cumple 3 años en la calle denunciando y luchando contra este sistema de hambre y desocupación”, indicaron los miembros de la asamblea.

Nacida de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, la Asamblea de Almagro es desde hace 3 años un espacio de encuentro abierto para todos los vecinos, cartoneros, trabajadores del barrio y para todo aquel transeúnte que tiene ganas de compartir y transformar la calle en un lugar de lucha.

Hoy en el barrio es sabido por todos que viernes por medio está “la olla” para compartir mucho más que un plato de comida.