Homenaje a los desaparecidos

Esta tarde se realizará un homenaje a los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar. El acto se hará en el Bauen, organizado por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina, el grupo de trabajo solidario MIL POR CUBA y el Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado Joaquín V González.
Homenaje a los desaparecidos

Esta tarde a las 19 horas se realizará un homenaje a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos por la pasada dictadura militar, en el Hotel Bauen.

Se recordará, en particular, a Roberto Luis Cristina, Beatriz Perosio, Héctor Oesterheld y demás compañeros desaparecidos en “El Vesubio”, centro clandestino dependiente del 1er Cuerpo de Ejército.

También se homenajeará a los doce desaparecidos en la Iglesia de la Santa Cruz: Azucena Villafor, Ester Ballestrino, Mary Ponce, Julio Fondovilla, Remo Berardo, Eduardo Gabriel Horane, Raquel Bulit, Horacio Elbert, Angela Aguad, Patricia Oviedo y al obispo Enrique Angelelli.

A los 16 revolucionarios fusilados en Trelew el 22 de agosto de 1972 y a Crecencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, dos diplomáticos cubanos desaparecidos el 9 agosto de 1976 por acción de la dictadura militar videlista.

El acto está organizado por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, Fidela (Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina), el grupo de trabajo solidario MIL POR CUBA y el Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado Joaquín V. González.