Por el Hospital de Lugano

Agrupaciones de vecinos se movilizarán el próximo jueves a la Legislatura para exigir la construcción de un Hospital público en Lugano y la urbanización de Villa 20.
Por el Hospital de Lugano

La Coordinadora Sudoeste de la Ciudad (CSC), integrada por agrupaciones vecinales de barrios y villas de la Capital Federal, anunció una movilización a la Legislatura porteña para el jueves 4 a las 15, para que se sancione un proyecto de ley para la construcción de un Hospital Público en Lugano y se trate la Rezonificación del Parque de las Victorias. 
 
La sesión del jueves tiene agendado tratar el proyecto de Ley 01.718, que contempla la construcción del Hospital, el proyecto de Ley 01.422 sobre la Villa 20 y otro sobre la construcción del Polo Farmacéutico, que los vecinos rechazan.

Los vecinos consiguieron que el Juez Roberto Gallardo apruebe una medida precautelar para detener cualquier construcción en el Parque de las Victorias, intimar al Gobierno de la Ciudad para que le remita los planos de urbanización de la Villa 20 y que no emplace el Polo Farmacéutico.

La resolución del juez Gallardo fue apelada y está a consideración de la Cámara. Por otra parte, la Jueza Elena Liberatori resolvió hacer lugar al amparo, ordenando al Poder Ejecutivo de la Cuidad de Buenos Aires para que dé cumplimiento a la Ordenanza 41.795, a fin de construir el Hospital de Lugano, y requirió a la Legislatura que investigue el desempeño del secretario de Salud, Dr. Alfredo Maximiliano Stern, vinculado con la omisión de construir el Hospital de Lugano y eventualmente, resuelva su destitución.

La Coordinadora Sudoeste de la Ciudad está integrada por Vecinos Autoconvocados de Villa 20, Vecinos Autoconvocados de Lugano 1 y 2, Movimiento por un Hospital en Lugano, Soldati, y Riachuelo (del que participan 14 Organizaciones), Partido Proyecto Popular – Capital, Centro de Estudios Políticos y Sociales en Democracia y la Asamblea Parque Avellaneda.