Primera escuela con orientación deportiva

Funcionará en el CENARD y podrán a asistir alumnos de todo el país, que obtendrán el título secundario con especialización en el deporte del cual son federados.
Primera escuela con orientación deportiva

El Gobierno porteño inauguró días atrás la primera escuela pública de enseñanza media con orientación deportiva, que funciona en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La escuela pública Nº 3, del distrito escolar 10, es el primer colegio secundario con orientación deportiva destinado a chicos de todo el país y funcionará en el turno tarde en el CENARD, Crisólogo Larralde 1050, luego de un acuerdo entre la Secretaría de Educación porteña y la Secretaría de Deportes de la Nación.

En la escuela ya hay 34 alumnos pertenecientes a Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Corrientes. Los chicos obtendrán su título oficial de enseñanza media otorgado por la Secretaría de Educación, priorizando el deporte en el cual son federados. Los estudiantes-deportistas del interior del país se verán beneficiados con una beca de alojamiento y comida en la residencia del CENARD.

Este tipo de escuelas forman parte del programa de diversificación curricular, que se lleva adelante en colegios primarios. El objetivo es diversificar la educación primaria promoviendo la intensificación institucional en determinadas áreas de conocimiento, y asegurando calidad educativa.

Actualmente existen 90 escuelas con algún tipo de intensificación en artes, idiomas, ciencias, informática y, desde ahora, en deportes.

Durante la presentación de la escuela, el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, indicó que esta inauguración tiene que ver con el programa de Deserción Cero, “para que todos los chicos terminen el colegio secundario y que no quede ninguno afuera. Y que aquellos que se fueron, vuelvan y lo terminen”.