Día del Niño en el Garrahan

El domingo desde las 14 se realizará un festival solidario frente al Hospital. Las actividades están organizadas por los trabajadores no médicos que no cesan su reclamo por aumento salarial.
Día del Niño en el Garrahan

El domingo desde las 14 en el campito ubicado frente al Garrahan -Av. Brasil y Combate de los Pozos- los trabajadores que llevan adelante el reclamo salarial en el hospital realizarán un festival solidario por el día del niño.

Durante el sábado se recibirán las donaciones de juguetes para organizar su reparto en la fiesta como así también a los artistas de espectáculos infantiles que quieran participar solidariamente del festival.

El festejo por el día del niño se realiza en medio de una situación que no encuentra salida y que incluso se fue tensando con el correr de los días, aún más cuando el Consejo de Administración envió telegramas de despidos para quienes no retomen sus tareas.

Hoy la justicia laboral ordenó suspender los efectos de aquellos 100 telegramas. La medida fue dictada por la titular del juzgado nacional en lo laboral número 50, Silvia Sayago, quien estableció la suspensión en forma cautelar de cualquier despido o sanción de trabajadores, luego de fallar a favor de un planteo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan concluirán mañana a las 7 la medida de fuerza que se inició el martes pasado y abrirán un compás de espera para evaluar las propuestas de recomposición salarial hasta el martes 16.

Los trabajadores demandan un básico de 1.800 pesos, el adelanto de otros 600, el pago del 2 por ciento por año de antigüedad y la jornada laboral de 6 horas, entre otros puntos.