Reclamo de encuestadores del Gobierno porteño

Los 80 trabajadores encargadas del Operativo Villas del Registro Único de Beneficiarios denunciaron que están empleados en negro y que no se cumplieron con las fechas de pago pactadas.
Reclamo de encuestadores del Gobierno porteño

Los trabajadores del Operativo Villas del Registro Unico de Beneficiarios (RUB) denunciaron al Gobierno de la Ciudad y a la Jefatura de Gabinete por estar "mantenidos como trabajadores en negro por la falta de firma de los contratos".

Según explicaron los trabajadores, el conflicto comenzó en la última semana de julio, cuando a poco de terminar el operativo que duraba dos meses (junio-julio) les informaron a los 80 trabajadores que firmarían el contrato a fines de agosto y que recibirían su pago desde septiembre.

La situación se profundizó cuando se enteraron que el período de contrato sería por julio-agosto.

“De esa manera quedábamos imposibilitados de comenzar otro trabajo para el GCBA, al que algunos ya habíamos sido convocados. Es decir, quedamos afectados a este trabajo durante tres meses cuando en realidad sólo cobraremos dos, pero pagando tres meses de Monotributo, Ingresos Brutos y el seguro de vida que nos exigen tener para salir a trabajar”, explicaron en un comunicado.

Los trabajadores exigen en el texto, fecha de contrato en el mes real de trabajo (Junio-Julio); resarcimiento por la imposibilidad de trabajar en el mes de agosto en cualquier dependencia del GCBA, posibilidad firme para los trabajadores encuestadores; y eximición de Monotributo e Ingresos Brutos.