Mapa satelital de la Ciudad

El Gobierno porteño presentará hoy un mapa interactivo que los vecinos podrán visitar y consultar en el sitio web www.buenosaires.gov.ar
Mapa satelital de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad lanzará esta tarde un mapa georreferenciado e interactivo de Buenos Aires que estará en Internet para consultar información sobre las parcelas de la ciudad, fotos de las fachadas de las viviendas o los códigos de zonificación.

El mapa, que puede encontrarse en www.buenosaires.gov.ar,  permite ver una imagen satelital de alta resolución de la ciudad con las mismas características de sitios de cartografía global como Google Map y Google Earth.

Con criterios de búsqueda limitados, se pueden consultar direcciones, servicios, recursos y hasta identificar el recorrido más corto entre dos puntos de la ciudad.

Además, esta herramienta agrega el trabajo de reconstrucción de la Buenos Aires de 1940, que permite ver, por ejemplo, cómo se construyó la cancha de River o la silueta de la Costanera antes de la Reserva Ecológica.

Martín Marazzi, director general del área que creó el sitio, explicó que se “escanearon 5.524 fotos aéreas de la época que estaban en papel, las georreferenciamos y acomodamos en el sistema”.