Imágenes del mundo femenino

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el próximo sábado 29 de octubre, Flor, la muestra de la reconocida fotógrafa mexicana Flor Garduño.
Imágenes del mundo femenino

Organizada por la Dirección General de Museos y la Embajada de México, la muestra podrá visitarse hasta el 27 de noviembre en el Centro de Museos de Buenos Aires ubicada en Av. de los Italianos 851, Puerto Madero.

Flor es un proyecto desarrollado a lo largo de la última década, tanto en Suiza como en México, países donde reside la fotógrafa en distintos períodos del año, y se ha exhibido en las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

A través de las 62 fotografías que integran la exposición, la soberbia artista del desnudo, fusiona imágenes de animales y cuerpos femeninos que invitan a explorar las múltiples posibilidades de lo femenino.

“Se trata de lo femenino, en todas sus posibilidades, de la mujer encinta, en la flor. El título de la exposición refleja la intimidad, las naturalezas silenciosas, los retratos y la presencia de animales: el conjunto de mis obsesiones. Flor es como un diario o un libro de apuntes sobre mis fantasías.”, señala la artista.

La obra de Flor Garduño está vinculada a una tradición de artistas mexicanos que con conceptos contemporáneos representan las principales manifestaciones del arte popular en las que prevalece el espíritu de la cultura y arte mexicanos.

Se podrá recorrer de martes a viernes de 14:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita, y sábados y domingos de 10:00 a 19:00, con entrada general de $3 y para residentes de $1.