Programa de Promotores de Salud Joven

Se encuentra abierta la inscripción, hasta el 31 de octubre, para todos aquellos jóvenes de entre 16 y 24 años que quieran convertirse en promotores de salud.
Programa de Promotores de Salud Joven

El programa, promovido por la Dirección General de la Juventud de la Ciudad, tiene como principal objetivo difundir conductas de autocuidado, promoción y prevención de la salud.

 Para ello, se ofrecerá a los participantes información necesaria sobre temáticas vinculadas a su salud a fin de generar una red que multiplique estas conductas saludables.

Está destinado a personas entre 16 y 24 años que pertenezcan o estén ligados a una organización y tengan vocación de liderazgo para generar acciones de prevención y promoción de salud entres sus pares.

 La capacitación, prevista para unos 375 jóvenes, se realizará en el lapso de un mes con una asistencia de dos encuentros semanales de tres horas de duración cada uno.

Durante ocho encuentros, los chicos participarán de talleres, que con una dinámica lúdica y participativa, los introducirá en las siguientes temáticas: salud integral, dinámicas de grupo, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, violencia, adicciones, primeros auxilios y prevención de accidentes, trastornos alimenticios y salud afectiva.

Una vez finalizada la capacitación se otorgará un certificado de asistencia siempre y cuando el asistente haya cumplido con el 90% de las clases del programa y un reconocimiento económico de $120.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 31 de octubre en la Sede Central de la Dirección -Piedras 1281, 1º Piso-, Casa Joven Flores -Bonorino 884- y la Casa Joven Palermo --Sarmiento y Berro-. Por cualquier consulta, se puede llamar gratuitamente a la Línea Joven al 0800-333-56836 (JOVEN).