Noticias

miércoles 26, octubre de 2005

Programa de Promotores de Salud Joven

Se encuentra abierta la inscripcin, hasta el 31 de octubre, para todos aquellos jvenes de entre 16 y 24 aos que quieran convertirse en promotores de salud.

El programa, promovido por la Direccin General de la Juventud de la Ciudad, tiene como principal objetivo difundir conductas de autocuidado, promocin y prevencin de la salud.

 Para ello, se ofrecer a los participantes informacin necesaria sobre temticas vinculadas a su salud a fin de generar una red que multiplique estas conductas saludables.

Est destinado a personas entre 16 y 24 aos que pertenezcan o estn ligados a una organizacin y tengan vocacin de liderazgo para generar acciones de prevencin y promocin de salud entres sus pares.

 La capacitacin, prevista para unos 375 jvenes, se realizar en el lapso de un mes con una asistencia de dos encuentros semanales de tres horas de duracin cada uno.

Durante ocho encuentros, los chicos participarn de talleres, que con una dinmica ldica y participativa, los introducir en las siguientes temticas: salud integral, dinmicas de grupo, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, violencia, adicciones, primeros auxilios y prevencin de accidentes, trastornos alimenticios y salud afectiva.

Una vez finalizada la capacitacin se otorgar un certificado de asistencia siempre y cuando el asistente haya cumplido con el 90% de las clases del programa y un reconocimiento econmico de $120.

Los interesados podrn inscribirse hasta el lunes 31 de octubre en la Sede Central de la Direccin -Piedras 1281, 1 Piso-, Casa Joven Flores -Bonorino 884- y la Casa Joven Palermo --Sarmiento y Berro-. Por cualquier consulta, se puede llamar gratuitamente a la Lnea Joven al 0800-333-56836 (JOVEN).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio