Nueva peatonal para la ciudad

Mañana, a partir de las 10 hs, se inaugurará la peatonalización del tradicional Pasaje Santos Discépolo, que une las calles Lavalle y Callao con la Avenida Corrientes.
Nueva peatonal para la ciudad

En el acto de inauguración estarán presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y a la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Margarita Charriere.

Las nuevas obras forman parte del Programa de mejoramiento del Área Central de la ciudad, que tiene como objetivos mejorar y ampliar los espacios de circulación peatonal, renovar el mobiliario urbano y sumar árboles e iluminación.

Los trabajos efectuados en el emblemático pasaje, que demandaron una inversión total de 413.399 pesos, comprendieron la nivelación de veredas y calzadas, con la realización de nuevos pisos; más el rediseño del paisaje con la plantación de árboles e incorporación de nuevo equipamiento como cestos y postes de iluminación a lo largo de todo el trayecto.

La obra se rigió de acuerdo a la nueva ley de discapacitados en cuanto a la señalización y a la existencia de rampas.

Dentro del Programa, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento ya inauguró diferentes obras de revalorización y mejora del espacio público en: Diagonal Norte I, Diagonal Norte II, Plaza San Martín, Av. 9 de Julio, Av. Corrientes, Lavalle, Av. de Mayo y Pasaje Tres Sargentos.