Regirá una nueva normativa para espectáculos masivos

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Seguridad, Diego Gorgal, presentaron hoy una nueva normativa para espectáculos masivos.
Regirá una nueva normativa para espectáculos masivos

A raíz de la abultada agenda cultural porteña, en lo que va del año ya se realizaron 250 eventos con una concurrencia de 3 millones de asistentes, el gobierno decidió sistematizar la política en materia organizacional.

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad en espectáculos de gran envergadura que se desarrollan en espacios que no están habilitados para tal fin.

Para definir la nueva normativa se tuvieron en cuenta las opiniones de los productores de la Cámara de Empresarios Argentinos de la Cultura y el Espectáculo (CEACE): Héctor Caballero, Daniel Grinbank, Roberto Costa, Marcelo Ripoll, Jorge Burstein y Marcelo Fígoli, quienes participaron del acto.

La reciente reglamentación regulará, todo acto, reunión o evento que se desarrolle en la ciudad y al que asistan cientos o miles de personas y se lleve a cabo en estadios, clubes, espacios de dominio público o privado no habilitados específicamente para estas actividades.

Para lograr mayor transparencia en la gestión, facilitar la tarea de producción, de fiscalización y garantizar una concurrencia segura, la normativa establece una serie de pautas que serán exigidas a los organizadores de los eventos.

Algunas de ellas, como contratar servicio de asistencia médica, servicio de seguridad.  La existencia de un plan de evacuación y simulacro para casos de incendio, o explosión. Además de garantizar que todas las puertas permanezcan abiertas y los pasillos libres de todo obstáculo durante el desarrollo del evento.

Prohibir el ingreso de público con objetos que puedan ser arrojados, con pirotecnia, explosivos, entre otras.

Sobre la nueva política en materia de espectáculos , Ibarra, remarcó “Aquí hay un trabajo colectivo, una firme decisión política de Gobierno y una sociedad que también, de alguna manera, busca reglas de funcionamiento. Estamos dando un paso muy importante y haciéndonos cargo de esta nueva agenda que tiene la Ciudad”.