kaipi Bolivia III

Hasta el 27 de noviembre se puede visitar la tercera y última edición de la muestra de la producción cultural boliviana en Argentina en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).
kaipi Bolivia III

Organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, la exposición promueve la revalorización de la cultura boliviana recreada en nuestro país.

En esta edición, se pueden apreciar trajes y máscaras de danzas autóctonas, productos realizados por artesanos bolivianos y piezas vinculadas a la cultura de los pueblos originarios quechuas, aymaras y guaraníes.

Además se exhiben las fotografías ganadoras del II Concurso “Ser Boliviano, en Argentina”.

Y, a modo de homenaje, también se exponen las imágenes de Guido Nieto, uno de los más destacados fotógrafos de la colectividad boliviana en Argentina.

Como parte del programa cultural, hay distintas actividades como Jornadas por Barrios, Mesas redondas y Proyección de cine y videos.

La muestra está abierta de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Con entrada de 3 pesos y los domingos gratis.