Se define si habrá juicio político a Ibarra

La jornada en que se debía definir si se lleva adelante o no el juicio político contra el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, terminó en forcejeos, golpes y sillazos entre la policía y los familiares de las víctimas.
Se define si habrá juicio político a Ibarra

Luego de conocerse la decisión de los legisladores, de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, se produjeron incidentes con los familiares de las víctimas presentes en el recinto que intentaron atravesar el cordón policial.

Antes de la suspensión, el legislador macrista Jorge Enríquez reconocía que los partidarios de continuar con el enjuiciamiento a Ibarra alcanzaban 29 votos.

Hay que agregar que, de los 41 diputados presentes, 12 rechazaron "por vicios de procedimiento" la continuidad del proceso.

Por este motivo, los partidos de la oposición no lograban alcanzar los 30 votos exigidos para aprobar la continuidad del enjuiciamiento y la suspensión inmediata del mandatario porteño acusado por mal desempeño de sus funciones en la tragedia de Cromañón.

Ante este anuncio, los familiares enardecidos interrumpieron la votación con cantos contra el Jefe de Gobierno y el Presidente, lo que motivo la decisión postergar la sesión hasta la semana próxima.

Aunque, el Gobierno nacional se ha mantenido al margen del tema, los padres de las víctimas y la oposición acusaron al oficialismo de provocar "interferencias" para que "salvar" a Ibarra.