Encuentro sobre Derechos Humanos

El próximo jueves y el viernes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizará el 3° coloquio sobre “El derecho a la verdad frente a las violaciones a los derechos humanos”.
Encuentro sobre Derechos Humanos

Organizado por La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Procuración General de la Nación, con el objetivo continuar con la campaña de formación en cuestiones de derechos humanos este año tendrá eje en los aspectos jurídicos.

Las jornadas tendrán entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro contará con la presencia del destacado Profesor Francisco Muñoz Conde, catedrático español de la Universidad Pedro de Olavide, de Sevilla, quien dará dos conferencias sobre “El rol de los juristas en los autoritarismos” y “La autoría mediata a través de aparatos organizados de poder”.

Entre las principales temáticas que se abordarán en las jornadas, se destacan: las nuevas perspectivas en torno a las leyes de adopción, la apropiación de niños durante la dictadura desde una mirada de género y la justicia penal durante la dictadura militar .

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario que se encuentra disponible en la página de internet de Abuelas de Plaza de Mayo o escribiendo a la siguiente dirección de correo: coloquio@redxlaidentidad.org.ar.