Noticias

martes 15, noviembre de 2005

Marcha motoquera

El prximo jueves a las 18 hs, los trabajadores mensajeros del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA), marcharn desde el Obelisco hacia la Jefatura de Gobierno portea para exigir la derogacin de las modificaciones efectuadas a la ordenanza que regula su actividad.

La movilizacin tiene como objetivo reclamar la anulacin de las modificaciones a la Ordenanza 34.421 aprobadas por la Legislatura de la ciudad el pasado 27 de octubre.

Estas reformas prohben a los agremiados todo tipo de actividad postal, limitando la actividad a la realizacin de pagos, cobranzas y reparto de alimentos.

Los artculos agregados, favorecen a las empresas de correo privado que monopolizan la actividad, e implican una fuerte amenaza para la fuente laboral de los agremiados.

El sindicato indepentiente SIMECA , se form a raz de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, a partir de la espontnea solidaridad que los uni en la lucha contra la dursima represin policial.

En sus 4 aos de existencia, lleva adelante los reclamos de los trabajadores mensajeros y cadetes, en su mayora jvenes que sufren duras condiciones de trabajo que ponen en riesgo sus vidas y cuya actividad no cuenta con ninguna regulacin legal que los proteja.

Segn clculos del SIMECA slo en Capital Federal y Gran Buenos Aires trabajan cerca de 60 mil mensajeros que cumplen una jornada laboral de 12 horas de lunes a viernes y perciben el 50 por ciento del total facturado por los viajes efectuados, menos los costos operativos que corren por cuenta del trabajador.

Desde su existencia han tenido que soportar las presiones de la Camara de Empresas de Mensajera de la Repblica Argentina (CEMARA) y han protagonizado importantes movilizaciones para exigir el libre pase de peaje de los trabajadores mensajeros de lunes a viernes en horario laboral, el libre estacionamiento y el repudio al pago del impuesto por el monotributo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio