Expreso del arte: El cine vagón del Sur

Desde enero, cada fin de semana, el Expreso del arte circulará por las vías de Barracas, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano acercando a los vecinos del Sur un espacio donde podrán disfrutar obras de teatro y proyección de películas.
Expreso del arte: El cine vagón  del Sur

La propuesta se llevó a cabo a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad y la empresa Transportes Metropolitanos Belgrano Sur, mediante el cual se acondicionaron dos vagones ferroviarios que funcionarán como salas de cine y de teatro en la Estación Buenos Aires.

Los coloridos vagones, decorados con pinturas de íconos de la cultura nacional como Alberto Olmedo, Tita Merello y Niní Marshall, tienen capacidad para 150 personas.

En el vagón-cine posee dos pantallas y butacas similares a las de un cine convencional con escalonamiento incluido. Además cuentan con baños y confitería para quienes deseen esperar las funciones.

Cada fin de semana, los vecinos serán transportados por otra formación dispuesta por Transportes Metropolitanos Belgrano Sur, desde las estaciones de sus respectivos barrios hasta la estación Buenos Aires donde el Expreso permanecerá detenido.

El cronograma de actividades prevé a las 15 las funciones de cine y teatro para chicos, y a las 19 para adultos.

Según estadísticas obtenidas por el Gobierno de la Ciudad, el noventa por ciento de los adultos de la zona nunca fue al teatro y el setenta y cinco por ciento jamás concurrió al cine. Teniendo en cuenta esta situación, el objetivo de la iniciativa es ampliar la oferta artística en una zona generalmente marginada de los proyectos y políticas de difusión cultural.