Noticias

miércoles 14, diciembre de 2005

Cuatro años de Brukman

Los trabajadores de la ahora Cooperativa 18 de diciembre, que luego de una gran lucha recuperaron la ex textil, festejarn el prximo domingo sus cuatro aos de autogestin.

El 18 de diciembre de 2001, pocas horas antes de las agitadas jornadas que desencadenaron en la cada de Fernando De la Ra, las trabajadoras y los trabajadores de la fbrica textil Brukman decidieron dar pelea por sus puestos laborales.

Tras no cobrar sueldos ni aportes durante meses, tomaron la planta de avenida Jujuy para que el patrn no la vaciara.

Desde aquel da de la ocupacin no slo pasaron 4 aos. Tambin transcurrieron 9 meses de fro y calor resistiendo en carpas armadas en plena calle, feroces represiones, marchas, manifestaciones.

Para festejar que, tras tanta lucha, hoy conservan su trabajo convocaron a una jornada con msica, proyeccin de videos y un acto final, el domingo 18, a partir de las 13, en Jujuy 554.

En este momento, en que la clase obrera sufre ataque del Estado mientras sale a pelear por salarios justos, y hay nuevos sectores que se enfrentan a la burocracia sindical, queremos sumarnos a ellos y poner la experiencia de los obreros de Brukman al servicio de nuevos sectores que salen a la calle, dijeron en un comunicado.

Los trabajadores convocaron para el domingo a compaeros, a las empresas y fbricas recuperadas que estn bajo gestin obrera, a los piqueteros, estudiantes, asambleas populares y organizaciones polticas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio