Cuatro años de Brukman

Los trabajadores de la ahora Cooperativa 18 de diciembre, que luego de una gran lucha recuperaron la ex textil, festejarán el próximo domingo sus cuatro años de autogestión.
Cuatro años de Brukman

El 18 de diciembre de 2001, pocas horas antes de las agitadas jornadas que desencadenaron en la caída de Fernando De la Rúa, las trabajadoras y los trabajadores de la fábrica textil Brukman decidieron dar pelea por sus puestos laborales.

Tras no cobrar sueldos ni aportes durante meses, tomaron la planta de avenida Jujuy para que el patrón no la vaciara.

Desde aquel día de la ocupación no sólo pasaron 4 años. También transcurrieron 9 meses de frío y calor resistiendo en carpas armadas en plena calle, feroces represiones, marchas, manifestaciones.

Para festejar que, tras tanta lucha, hoy conservan su trabajo convocaron a una jornada con música, proyección de videos y un acto final, el domingo 18, a partir de las 13, en Jujuy 554.

“En este momento, en que la clase obrera sufre ataque del Estado mientras sale a pelear por salarios justos, y hay nuevos sectores que se enfrentan a la burocracia sindical, queremos sumarnos a ellos y poner la experiencia de los obreros de Brukman al servicio de nuevos sectores que salen a la calle”, dijeron en un comunicado.

Los trabajadores convocaron para el domingo a “compañeros, a las empresas y fábricas recuperadas que están bajo gestión obrera, a los piqueteros, estudiantes, asambleas populares y organizaciones políticas”.