Noticias

miércoles 11, enero de 2006

Proyecto de Ley en defensa de la Cooperativa Amigo

A raz de los violentos hechos ocurridos en la Cooperativa de trabajo Amigo el jueves pasado, la diputada Alicia Baltroc del Movimiento de Autonoma Popular, present un proyecto de ley para declarar de utilidad pblica y sujetos a expropiacin los bienes de la distribuidora.

El da jueves 05 de enero, la tranquila jornada laboral de la distribuidora ubicada en San Nicols 1361, se vio interrumpida por un sorpresivo operativo policial para desalojar a los trabajadores y confiscar las mercaderas.

La medida responda a la denuncia de usurpacin presentada por el dueo de la empresa ex Dylabba S.R.L., el Sr. Kleiner, en el Juzgado Correccional N 2 Secretaria 58.

Los abusivos hechos, finalmente, quedaron transformados en un frustrado intento gracias al apoyo que los trabajadores recibieron de organizaciones sociales y de distintas agrupaciones polticas.

Tras haber dejado de percibir sus sueldos desde el mes de noviembre y ante la acumulacin de deudas reclamadas por los acreedores y los propietarios del inmueble, los trabajadores, comenzaron a evidenciar la maniobra de vaciamiento efectuada por el dueo de la distribuidora alimenticia.

Por este motivo, decidieron en asamblea constituirse en una Cooperativa de trabajo con el objetivo de mantener su fuente de trabajo y custodiar las mercaderas que es el nico capital de trabajo que tienen por la suma de cincuenta mil pesos.

Esta medida, en principio aceptada por el Sr. Kleiner, termino en demanda cuando los empleados le propusieron cancelar las deudas con las mercaderas.

Por esta razn,  la propuesta de la diputada del M.A.P. para que los bienes sean destinados al funcionamiento de la Cooperativa, representa una medida coherente con la lucha de los trabajadores por recuperar y mantener su trabajo de modo digno.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio