La imaginación al servicio de la memoria

En el marco de los 30 años del golpe de estado que instauró la más aberrante dictadura, diferentes agrupaciones comnzarán a dar a conocer sus propuestas para homenajear a los más de 30 mil desaparecidos y continuar la lucha por justicia y memoria.
La imaginación al servicio de la memoria

La Facultad de Arquitectura y Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, lanzó una convocatoria de afiches e intervenciones visuales urbanas.

El proyecto tiene como objetivo, acompañar y profundizar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que llevan adelante los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

La propuesta está abierta para todos aquellos diseñadores gráficos, ilustradores, artistas plásticos, poetas, periodistas, profesionales y/o estudiantes, de diferentes lugares del país y del mundo.

La fecha de recepción será los días l 1,2 y 3 de marzo en el Centro de estudiantes de la facultad.

El único requisito, es el formato panel rígido de 1,00 x 0,70 cm.

Los trabajos presentados se expondrán a partir de marzo en el patio central del pabellón 3 de Ciudad Universitara.

Por su parte, el Centro Cultural La Muralla, convoca a participar de un concurso de fotografía, boceto de mural y poesía: El color de los sueños y las huellas de la dictadura.

Con el fin de mantener la palabra viva como eterna compañera de la memoria.

Los trabajos, repondrán las palabras silenciadas, como susurros que cuentan las tragedias y cantan a la esperanza liberadora de los pueblos.

La iniciativa se encuentra abierta para todos aquellos artistas y aficionados del país.

Los interesados deben contactarse con los organizadores a centroculturallamuralla@yahoo.com.ar, los trabajos serán recepcionados hasta el 3 de marzo.