Se agrava el conflicto en el Hospital Francés

Al paro iniciado hace unas semanas por anestesistas y médicos externos en reclamo de salarios atrasados, se suman, el personal de maestranza y técnicos de rayos X.
Se agrava el conflicto en el Hospital Francés

Los trabajadores decidieron iniciar la medida de fuerza ante la falta de pago por parte de la empresa de los salarios de diciembre y los aguinaldos de 1.100 trabajadores del hospital y alrededor de 600 médicos que prestan servicio en los consultorios externos.

Si bien, se están prestando servicios de urgencia, hay serias deficiencias en la entrega de medicamentos a afiliados y la continuidad de tratamientos por falta de insumos.

Ante esta alarmante situación, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña dictó una medida que obliga a la obra social del Francés a prestar servicios a todos los afiliados que se encuentren "en riesgo de vida o con la salud comprometida".

Con el objetivo de llegar a un rápido acuerdo, las autoridades del Ministerio de Salud y los representantes sindicales continúan dialogando.

De no llegar a un acuerdo en las próximos días, los trabajadores tienen previsto organizar una marcha a la Jefatura de Gobierno porteña, para exigir su intervención a fin de solucionar el conflicto.