Veredas remozadas para la Ciudad

Este mediodía, en el salón Imperial del Club Español, el Vicejefe de Gobierno a cargo del ejecutivo, Jorge Telerman junto al Secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti lanzaron el Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras (PRYMA) 2006-2010.
Veredas remozadas  para la Ciudad

Con una inversión de $240 millones, el proyecto prevé, reparar más de dos millones de metros cuadrados de veredas en 48 meses.

Las veredas que están incluidas dentro del PRYMA, son las deterioradas por raíces de árboles, dañadas por intervenciones de empresas de servicio público privatizadas (con plazos de garantía vencidos) y aceras de distintas instituciones públicas.

El plan se enmarca dentro del Sistema de Mantenimiento Urbano Integral, que funciona desde el 2004, con el fin de generar inversiones sostenidas y coordinas en plazos de cuatro años.

Ya son varios los planes puestos en marcha dentro de esta modalidad operativa con exitosos resultados.

El plan Contrato de Gestión Vial, con una inversión de $200 millones repavimentó más de 2200 cuadras.

El de mantenimiento de la Red Pluvial, con una inversión de $72 millones, lleva realizadas más de 49.200 intervenciones entre limpieza, reparación y reposición de sumideros, nexos y conductos.

Y el proyecto de Mantenimiento de la Red Semafórica, con una inversión de $84 millones, monitorea los más de 3500 cruces semafóricos que tiene la Ciudad, y repara entre 30 y 35 por día.