Noticias

lunes 27, febrero de 2006

Buenos y puros aires

Desde este mircoles comienzar a regir la ley 1.799/05 de Control de Tabaco en espacios pblicos dependientes del Gobierno de la Ciudad

La normativa tiene como objetivo fortalecer la conciencia comunitaria de respeto al derecho de los no fumadores a respirar aire puro.

Para ello, el viernes pasado, la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos realiz algunas recorridas en los distintos edificios pblicos recordando los beneficios de dejar de fumar.

Adems del consumo, la norma, regular y controlar los aspectos relativos a la comercializacin y publicidad del tabaco en todo el mbito de la Ciudad.

De hecho, a partir de enero de 2007, quedar prohibida la publicidad de tabaco en la va pblica.

Si bien, an no est definido cul ser el organismo encargado de establecer las multas previstas por la ley, van 500 a 2.000 pesos para los responsables de los lugares en los que no se haga respetar la prohibicin.

A partir de octubre, cuando la ley se aplique totalmente, tambin estar prohibido fumar en los bares y restoranes cuya superficie no alcance los 100 m2.

Los shoppings y los boliches, debern habilitar lugares especiales para fumadores.

De est manera el gobierno apuesta a la promocin de los programas de asistencia gratuita para todas aquellas personas que deseen erradicar el tabaco de sus vidas.

Al ao de abandonar el vicio del tabaco, el riesgo de sufrir un infarto, disminuye un 50 %.

Para dejar de fumar se puede concurrir a 16 hospitales pblicos porteos que cuentan con Programas de Asistencia y Consulta llamando de manera gratuita al Centro de Orientacin Telefnica 0800-333-7258.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio