Escuelas seguras

El viernes pasado en conferencia de prensa, la Secretaría de educación de la Ciudad, Roxana Perazza junto al defensor adjunto del Pueblo, Gustavo Lesbegueris, dió a conocer un informe sobre el estado de los establecimientos escolares porteños.
Escuelas seguras

En respuesta al pedido de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, que había denunciado problemas de infraestructura en 50 escuelas porteñas, se entregaron informes actualizados de las obras llevadas a cabo para solucionar los problemas existentes.

De las 50 escuelas informadas por la Defensoría, 40 fuero reparadas totalmente.

Las restantes, tienen procesos de licitación abiertos para realizar las obras necesarias en el transcurso del año.

La semana anterior, Perazza, había dado a conocer el Plan de Inversión Anual de Infraestructura escolar para el presente año que suma una inversión de 72 millones de pesos.

De las 293 escuelas que se comenzaron a reacondicionar en el verano, el 70 % ya están terminadas y el 30% en ejecución.

Además, comenzó a funcionar un servicio de emergencias edilicia, que atenderá de 7 a 24 cualquier requerimiento ante inconvenientes de este tipo.

Otro de los objetivos formulados para este año, es la erradicación de las aulas modulares, cumplido casi en su totalidad con excepción de la Escuela Nº 12 DE 5º previsto para el primer semestre de este año.

Para este año se prevé culminar las obras en el Mariano Acosta y Manuel de Sarratea, entre otros, y comenzará la construcción de los Polos Educativos Saavedra y Villa Lugano.