Nuevos agentes para la Guardia Urbana

A partir de hoy, se encuentra abierta la inscripción para todos los jóvenes de entre 21 y 35 años que quieran desempeñarse como agentes de la Guardia Urbana.
Nuevos agentes para la Guardia Urbana

La Guardia Urbana es un equipo del Gobierno de la Ciudad, que trabaja en coordinación con las fuerzas de seguridad y otros organismos vinculados, para fortalecer la presencia del Estado en el espacio público.

Entre sus principales objetivos, se destaca el fomento de acciones de prevención, disuasión, mediación y persuasión frente a situaciones de riesgo, conflictos y transgresiones.

Actualmente cuenta con 800 agentes, equipados con 30 camionetas de usos múltiples, equipos de intercomunicaciones y 3 bases operativas.

Para poder desempeñar la tarea, los únicos requisitos son, estudios secundarios completos y la predisposición para la resolución de conflictos.

Los interesados deben anotarse en la página web de la oficina de empleos de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Los seleccionados, comenzarán a desarrollar sus tareas en junio, para lo cual  previamente recibirán una capacitación integral sobre aspectos técnicos, sociales y de protección y promoción de derechos.